Beneficios físicos del juego al aire libre

La Academia Americana de Pediatría dice que muchos juegos al aire libre son críticos para la salud de los niños pequeños, y recomiendan 3 horas por día para niños menores de 6 años. Hay una libertad y actividad asociada con el aire libre que no se puede replicar en el interior.

Si a los niños se les da la libertad de jugar afuera, dicen los expertos, veremos niños saludables. Los niños deben estar activos todos los días, y salir a jugar es una forma de asegurarse de que eso suceda.

Los beneficios físicos para los niños cuando juegan afuera son numerosos. Están desarrollando sus reflejos, equilibrio y construyendo músculos más fuertes. Su flexibilidad, densidad ósea y desarrollo motor mejoran. Este desarrollo del cuerpo conduce luego a un mejor control de las habilidades motoras finas, tales como sostener un lápiz o un pincel y usar un tenedor.

Estar activo afuera también puede apoyar un estilo de vida saludable y animar a los niños a continuar la actividad física a medida que crecen.

El juego al aire libre también es compatible con el sueño mejorado, así como con la función cardíaca y pulmonar. La actividad física al aire libre fortalece el sistema inmunológico y mejora los niveles de vitamina D, que pueden brindar protección contra la osteoporosis y las condiciones de salud, como las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Con la creciente preocupación de la obesidad en nuestra juventud, cuanto antes podamos ayudar a mantener un estilo de vida de alimentación saludable y ejercicio, más puede convertirse en parte de las rutinas de un niño.

La exposición al sol es otro factor esencial. Nuestros cuerpos necesitan sol, y funcionan mejor cuando reciben algo de sol todos los días. Esto afecta a nuestro estado de ánimo.

La exposición al sol es esencial para producir vitamina D, una vitamina que desempeña un papel crucial en muchos procesos corporales, desde el desarrollo de los huesos hasta nuestro sistema inmunológico. La exposición al sol también desempeña un papel en nuestro sistema inmunológico de otras maneras, así como en el sueño saludable.

La exposición a la luz solar ayuda a regular los patrones de sueño, y la actividad física ayuda a los niños a dormirse más rápido y obtener un sueño de mejor calidad.

En resumen, nuestros cuerpos funcionan mejor cuando reciben algo de sol todos los días.